PRODUCTO

GARDEN HIGHPRO

Block 7.5 x 7.5 x 6.5

La lana de roca CULTILENE es un medio inerte que tiene una aireación espectacular y hace de ella un medio de enraizado como pocos. Si los tacos tienen demasiada humedad al mojarlos mucho podrían acabar siendo tu enemigos, pero si los sabes tratar y no los encharcas te darás cuenta de que es uno de los mejores medios de enraizado de los que disponemos.

Son muy fáciles de usar, sólo has de introducir en ellos las semillas o esquejes y mantenerlos húmedos; a poder ser dentro de un clonador hasta que aparezcan las pequeñas plantas. Luego basta con traspasarlos al siguiente bloque. No es necesario sacar las plantas de los bloques, solo el plástico contenedor, sus raíces atravesarán el material sin ningún esfuerzo.

Lo que debemos hacer antes de usar la lana de roca, es sumergirla en agua con el Ph ajustándolo a 5,5 o 5,8 que es a lo que deben estar tus plantas durante la fase de crecimiento y enraizado. Una vez mojados debemos escurrirlos bien antes de usarlos como medio, para evitar encharcamiento. No tenemos que escurrir, hay que escurrirlas por inercia moviéndolos arriba y abajo para que suelten agua, este punto es muy importante para clonar o germinar con éxito.

Luego introduce tus semillas o esquejes y úsalos como medio de enraizado en los primeros estadios de la planta, para posteriormente ser pasada a un Slab o a cualquier tipo de sustrato elijas.

PRODUCTOS RELACIONADOS